Magdalena Trimarchi nació en Buenos Aires en 1995 y vivió un tiempo en Houston, Texas cuando era chica. Comenzó a escribir novelas juveniles desde los doce pero la primera que desarrolló por completo fue Más allá de la realidad en el 2015, decidiendo publicarla en internet para lograr su único fin: ser leída. A los cinco meses ya habían chicas tatuándose el símbolo de la novela y ganó un premio Watty por novela más leída.

   Escribió otras tres novelas que pertenecen a la misma saga que reciben el nombre de La triada. Las cuatro están siendo publicadas por Penguin Random House.

En marzo del 2015 ganó el primer premio de cuento Centenario Cortázar.

Además de novelas, escribe cuentos y manifiestos en Manifiesto absurdo de un presente que no existe y poesía en Empecemos por decir adi​ós.

    Firmó y expuso en la charla Outsiders y Las mujeres en la literatura juvenil en la Feria del Libro de Buenos Aires en el 2017 y 2018 respectivamente.

   Magdalena dictó talleres literarios y asesoramientos grupales e individuales y actualmente se encuentra desarrollando sus guiones en Barcelona.